Agrupaciones que no estarán en la final del concurso de Cádiz 2013.
- Los del piso de abajo (comparsa de Jesús Bienvenido)
- Los optimistas(Graciasss..!!) (chirigota del "Love", primer premio 2012)
- Los gatos callejeros (comparsa de Los Carapapa, primer premio 2012)
- Catastrophic Magic Band (comparsa de J. C. Aragón, segundo premio 2012)
- Lo siento picha no to el mundo puede ser de cadi (comparsa de Tino Tovar, tercer premio 2012)
- Los recortaos (chirigota de Quique Remolinos, tercer premio 2012)
Es decir, que no estarán ninguno de los tres primeros premios del concurso de 2012 en modalidad de comparsas y faltarán el primer y tercer premio de chirigotas del año pasado. Mención aparte merece la comparsa de Jesús Bienvenido, que aunque el año anterior no participó, fué segundo premio en 2011 con "Los currelantes" y primer premio en 2012 con "Los Santos". También faltará el viernes en la final.
A veces, las comparaciones son odiosas, pero en esta ocasión, tenemos que hacerlo. Tanto en Huelva como en Cádiz se han quedado agrupaciones fuera de la final que seguro merecían estar dentro, pero recordemos que hay "numerus clausus" y no todas pueden estar. Aún así, creo que las ausencias sonadas en la final del concurso gaditano superan con creces a las de nuestro concurso.
Si al final van a ser hasta buenos.....¡¡¡¡¡jurado, caaaaaabroooooooooón!!!!!...(pero hoy un poquito menos)
1 comentario:
Muy buenas tardes Jota, soy Víctor Quintero.
Este año, que lo veo todo desde la barrera he aprendido muchísimo. He aprendido a valorar mucho más el esfuerzo de los medios de comunicación, del jurado, del público y sobre todo, el trabajo de mis compañeros de concurso. He aprendido, que no hay una verdad absoluta, que ni todo es blanco ni es negro y que sobre gustos no hay nada escrito.
Creo que ninguna persona del mundo está preparada para ser jurado de un concurso, ya sea de carnaval, de campanilleros o concurso de canto de jilgueros. Todas las personas (en mayor o menor medida) estamos influenciadas por algo, ya sea por amistad/enemistad con componentes o autores, envidias e incluso por rencillas personales, donde ese jurado es capaz de realizar su vendetta personal en contra de una agrupación.
Este año me hubiera gustado participar de jurado y me alegro enormemente el no haberme presentado. Entre otras cosas, no me he presentado por qué no era ni lógico ni ético el puntuarme a mí mismo las piezas de las agrupaciones en las que he ayudado, como es el caso de La Colombina o la comparsa de San Juan. De todas formas y aunque no hubiera participado con dichas agrupaciones, a toro pasado, no me veo capacitado para ejercer de jurado. No creo que hubiese sido justo con los demás compañeros y aunque me considero una persona muy cerebral, me tira lo que me tira como a todo el mundo.
¿Qué le hago si me gusta la chirigota donde están mis tres gordos? Con los sin ellos no habría sido posible pasar los mejores momentos de mi vida carnavalera.
¿Qué hubiera puntuado cuando hubiese salido a escena la Comparsa de Javi y Jonathan? Una comparsa donde le tengo mucho cariño a sus componentes y con el que con su autor de música me une una gran amistad.
Hay agrupaciones con las que tengo más afinidad al igual que hay otras con las que no tengo ninguna y aunque intente ser lo más objetivo posible, creo que algún punto de mas se me hubiera escapado; ¡ojo! no por hacerlo queriendo, sino porque me iban a hacer más gracia o emocionarme más que con otras agrupaciones. ¡Si es que es de humanos!
Nunca he sido de los que ha despotricado de los jurados cuando no me han favorecido, pero en muchas ocasiones no he visto lo que sencillamente es todo esto; un concurso, donde a veces se gana y otras se pierde, simplemente según el gusto de cinco personas a las que le ha tocado puntuar.
Intentaré aprovechar lo aprendido este año para cuando me toque de nuevo subirme a un escenario y exponerme a los bolígrafos de cinco personas. Seré más racional con el trabajo que lleve ese año y sobre todo con el de mis contrincantes, sabiendo que no concurso yo solo.
Un saludo!!
Publicar un comentario