lunes, 5 de marzo de 2012

Larga vida al pasodoble dedicado a Huelva...o no.



Esto es un aviso para los autores. Mucho ojo si se van a plantear incluir en el repertorio del año que viene el pasodoble dedicado a Huelva o la provincia. 

Antes de hacerlo, tengan previsto contratar un vehículo-anuncio lleno de etiquetas y con dos altavoces en el techo que deje bien claro un día antes de la actuación, visual y acústicamente, que su agrupación está dedicando este pasodoble a tal fin. 

Además, una vez en el teatro llevará una serie de elementos o personas que lo anuncien, como un romancero figurante que lo haga en formato papel de 2 X 2 metros, una pantalla digital de 80 pulgadas y la totalidad de componentes de la comparsa a grito "pelao" en el escenario. Y no conforme con eso, habrá que hablar con Paco el de los Conejos para que a la hora de tan solemne anuncio se coloque detrás del presidente del jurado y le atice en la cabeza con una vara de olivo, dedicada exclusivamente para este menester, a fin de despertarlo de su letargo y tome nota de tal acontecimiento en las tablas de nuestro teatro.

Por si fuera poco, también deberá pasar un último filtro (noticia no contrastada aún) que determinará si el mismo tiene o no calidad para ser premiado.

Pero vamos, ¡habrase visto!, cantarle un pasodoble a mi bendita tierra choquera y no tener la decencia ni de anunciarlo. ¡Con la cantidad de grupos que lo hacen!. Es que no da tiempo ni a tomar nota. Un día sí y otro también la cantidad de coplas que van dedicadas a conseguir tan preciado galardón, vamos, algo abrumador.

¡Larga vida al pasodoble dedicado a Huelva y su premio en metálico!. Bueno...o no, también se lo podían haber ahorrado estos dos últimos años y saldar sus deudas con alguna comparsa que no ha cobrado su premio aún...o dos.