jueves, 5 de marzo de 2015

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Es verdad que las comparaciones siempre son odiosas, menos en aquellas ocasiones en que nos sirve para recordar lo que teníamos, antes, y lo que nos ha quedado de eso, ahora.

Os invito a ver el vídeo de este espectacular final de popurrí de 'Los Maolillos', donde en los últimos planos del mismo aparece un abarrotado Gran Teatro con multitud de personas disfrazadas, al igual que un foso de prensa repleto y unos palcos adornados. Un ambientazo digno de una final como aquella, donde, dicho sea de paso, tuve el honor de ser jurado. Jurados, por cierto, que también fuimos disfrazados a la final.

No está mal recordar este tipo de cosas para ver el retroceso evolutivo que ha sufrido nuestro concurso.


El poder...de la Red



La Red demuestra una vez más lo poco preparada que está la sociedad carnavalera en general para afrontar el reto de una comunicación libre, sin censura y sin control. Hay una sensación generalizada en los que siempre han regentado la parte de arriba del poder, léase Fopac, a perder el control de sus dominios, de sus administraciones. Hay un miedo indescriptible a que los carnavaleros comprendan, gracias a la libre circulación de la información, que no son más que títeres programados para hacer funcionar nuestro carnaval y seguir manteniendo a los que mandan en sus cómodas poltronas, desde donde hacen y deshacen a su antojo.

Todo sigue igual, no se engañen, sólo ha cambiado una cosa, o sólo una cosa ha provocado un pequeño cambio. La Red da miedo a quien tiene el poder, porque no está controlada, porque no la entienden ni la pueden legislar hasta el momento y eso señores y señoras, aunque nada haya cambiado, es un hecho que hace temblar los cimientos del poder establecido, un hecho que hace ponerse nervioso al más pintado.

Bombazo en la Fopac

Para que una bomba explote, solamente hace falta encender la mecha. Y esta mecha no se encendió ayer en La Gota de Leche. Se hizo en este blog mucho antes del concurso. Lo que pase después es cuestión de tiempo.....