Como hoy era jornada de descanso del concurso, he aprovechado para ver vídeos...de carnaval. Y me he encontrado con algunos muy curiosos. Tan curiosos, que dejan al aire las vergüenzas de nuestro concurso.
Son vídeos de penalizaciones. Sí, pero de aquellas que deberían haber sido y no fueron. Recordemos que para actuar las agrupaciones tienen un máximo de 25 minutos. A partir de ahí, el criterio del presidente del jurado es el que vale. Y espero que nadie tenga la mala leche de decir que esto es para joder a las chirigotas que han pasado a la final. Nada más lejos de mi intención. Lo hago por demostrar el poco criterio que tienen las personas encargadas de ejecutar las penalizaciones.
Os dejo aquí los enlaces por simple curiosidad.
Primer y segundo vídeo
Chirigota Los del limbo. Ya fueron penalizados con 10 puntos en semifinales, por esto:
Duración : 27:14
Pero es que en preliminares ocurrió esto:
Duración de la actuación 27:02 y no fueron penalizados.
Tercer vídeo
Chirigota Pa nosotros el primero. Actuación en preliminares, no fueron penalizados:
Duración de la actuación: 25:55
Cuarto vídeo
Chirigota Apaga y vámonos. Actuación en semifinales, no fueron penalizados
Duración de la actuación: 26:41
Quinto y sexto vídeos
Chirigota Los habanitos. Actuación en preliminares, no fueron penalizados
Duración de la actuación: 26:40
Actuación en semifinales, no fueron penalizados
Duración de la actuación: 26:39
Sé que esto no va a servir de nada, como casi todo lo que demuestro en mi blog. Pero me conformo con hacer ver a quien corresponda que no todos nos chupamos el dedo, que el concurso de Huelva es cutre porque los que tienen que velar por él actúan de forma incorrecta. Nada tiene que ver con las agrupaciones, que sufren en sus carnes, un año sí y otro también, la incompetencia de alguno/s que deberia/n haber abandonado su/s puesto/s hace ya mucho tiempo.