viernes, 27 de febrero de 2015

Analizando....que es gerundio.


No tiembles. Tranquilo/a. Este blog vuelve a sus orígenes. Sólo es eso. Lo que me gusta de verdad. Analizar.

En mis sueños, antes de echarme a dormir
y aburrido ya de ver tanto dolor.
Sueño un mundo libre del terror y el mal
si yo hubiera sido el padre creador.

Y más de uno de su vida renegaría
si fuera yo quien tuviera
todos los poderes…de Dios…..
Ay, si yo fuera el dios omnipotente, divino y creador
a semejanza del mismo Jehová
ese fantástico y todopoderoso, si fuera.

Y sigo soñando que yo tengo por nombre Yhavé
cual fuese mi creación
si mío fuera el poder.

Condenaría de muerte, condenaría al devoto y falso feligrés
que mi palabra la escucha, que mi palabra la olvida
con su mala fé.

Condenaría de muerte a quien en mi nombre
a los niños se acercara, impuros de mente
del mundo los borraba, sin caridad ni perdón.

Y a los pecadores, de la avaricia malvada
les reservaría una poltrona dorada
pero envuelta en llamas.

Del cálido infierno, que el oro fundido
por el fuego eterno caiga derretido
por todo su cuerpo.

Mi creación no tendría señores,
ni esclavos, ni casta,
ni ricos ni pobres.

No les pondría corona a los reyes
así fuera si tuviera los poderes.
De Dios, de Dios, ay los poderes de Dios.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Los machos ibéricos





"Más vale bien morir que mal vivir."

Después de leer todo lo acontecido con esta chirigota de Punta Umbria en el devenir de este carnaval, no salgo de mi estado de asombro e indignación.

Asombro porque el mismo presidente de la Fopac ha usado, según el mismo reconoce en el periódico Viva Huelva, técnicas disuasorias para que 'Los machos ibéricos' no interpretaran parte de su repertorio en el Gran Teatro. Aquí lo pueden leer: Declaraciones del presidente de la Fopac

Indignación porque este señor siga siendo presidente de la Fopac todavía. Y no hablo del Antonio Hierro como persona, que seguramente será un tío excelente. Hablo del Antonio Hierro presidente de la Fopac. Una persona que representa a la libertad de expresión, la sátira, la diversión y el jolgorio, no puede coartar estos valores de un plumazo, cual caudillo dictador de un régimen pasado que tanto odio ha despertado y aún despierta en esta fiesta. Y menos, cuando en el escenario del Gran Teatro se han visto y oído escenas y letras, este mismo año, de una soez y mal gusto tremendos, sin que nadie se haya pronunciado al respecto.

Y mientras, los cantamañanas cercanos al sistema 'fopista' (con esta o cualquier otra directiva del sistema actual), que tanto critican al ayuntamiento porque son del PP y que los ponen de fachas a la menor oportunidad, los que se pegan golpes en el pecho y se ofrecen como mástil para enarbolar la bandera de la libertad, miran para otro lado y callan como ratas podridas que beben en las alcantarillas de la miseria que nuestro carnaval aún les brinda.

Que no valga mi opinión para dañar a la fiesta, porque más daño ya no se le puede hacer. Esa no es la cuestión. Lo que hay que plantearse es como darle una muerte digna, porque con actos como este, ha entrado en paliativos en espera de su pronto final.

martes, 10 de febrero de 2015

Puntuaciones...¡ya!

 Me uno a la petición de Manuel Fernández en su blog de 'Los Manolos' y desde aquí también solicito que se publiquen las puntuaciones inmediatamente, por todo lo que ha expuesto de una forma acertada Manuel en esta entrada:

lunes, 9 de febrero de 2015

Protagonista eres tú





Como no podía ser de otra manera, El Portonazo 2015 es para la comparsa "Antoñita La Fantástica".

jueves, 5 de febrero de 2015

Miradas que lo dicen todo.....





El carnaval Colombino no solo ha perdido el honor. 

También ha perdido la vergüenza.

Fantástica Antoñita.



Shhhhhhhhh, silencio.......Os voy a contar un secreto. Allá por el mes de Octubre, después de pedir permiso al maestro Antonio Cabezas cuando leí el nombre que iba a llevar su agrupación, le envié esto. Hoy ya puedo publicarlo. Con el 'no-pase' a la final, mi Antoñita la Fantástica se libera.



Cuando leí el nombre de la agrupación mi primer pensamiento se ligó al personaje de ficción “Antoñita la Fantástica” que conocía solamente de oídas. Un instante después inventé el tipo, que nada tenía que ver con la niña que dio vida a esta figura.


Mi “Antoñita la Fantástica” tiene más de vida real que de imaginada, es una mujer madura que ha crecido con la democracia, discreta, trabajadora, madre, esposa y….soñadora.


Puede dar tanto de sí que incluso se asusta imaginándolo. Pero no la dejan. Es un producto de los estereotipos de la sociedad que la absorbe, de la familia y de su hipocresía, del egoísmo de cada uno que no ve más allá de sus propios intereses. Y mientras esto ocurre, ella sueña.


Antoñita la Fantástica” es capaz de trabajar con sueldo tan eficazmente como lo hace sin él: no le queda más remedio. Ella tira del carro, fuera y dentro, y es capaz de hacer un puchero mientras su mente la transporta a un paisaje romántico donde su príncipe azul la está esperando. Navega por el mar, respirando aire fresco y vuela en un jet privado con su Cristian Grey particular mientras la válvula de la olla no para de girar. Y vuelta a la realidad. Así un día tras otro.


Es una mujer, femenina, coqueta, que maquilla su infelicidad con pinturas de esperanza y dibuja su mirada con rimel de mentiras cuando sale a la oficina. La rutina y la resignación forman parte de su vida, aunque ella las combate con su fantasía.


Para mí, Antoñita es eso, blanco y negro, corazón y cerebro, vida y esperanza. Pero dejará de ser cobarde en una noche de Febrero.


Bienvenida su comparsa, maestro.  Larga vida para Antoñita, como quiera que sea.