El año pasado, La Comparsa de Córdoba esgrimía el argumento de tener un repertorio totalmente dedicado a un autor cordobés, Rafael Castro, que triunfó en Cádiz en los años sesenta, para no inscribirse en el resto de concursos, entre ellos el de Huelva. Quedaron séptimos en el certamen gaditano.
Este año se presentaron en Cádiz de nuevo, con un tipo y un repertorio totalmente ¿gaditano? (¡¡ si son "La marea 2" !!), como cabeza de serie y con muchas expectativas, bajo el nombre "El señor del mar". De la misma forma que en 2012, renunciaron a participar en el concurso onubense.
Hoy ya se conoce que La Comparsa de Córdoba no ha pasado a cuartos de final. Es lo que tiene un concurso como el gaditano. Si ayer te subían a la gloria, hoy te entierran en lo más profundo del averno. Si vas a participar en un certamen con tanta "calidad", ya sabes a lo que te enfrentas. Ánimo y suerte para ediciones venideras.
P.D.: A veces es preferible ser cabeza de ratón que cola de león.
2 comentarios:
Estoy de acuerdo contigo en lo que quieres decir. Anoche fue de lo primero que me acordé cuando escuché el pase, en la comparsa de Cordoba, y en esto mismo que tu planteas hoy aquí. Pero eso no quita que a mi me gustara mucho esta comparsa anoche, y que de las 20 que han pasado, para mi, esté mejor que al menos 7 u 8. Eso si, es una opinión personal
Pablo Rodriguez
Claro Pablo, yo tampoco me planteo si son mejores o peores, calidad tiene esta comparsa como para estar en cuartos por lo menos. Ellos son los que se van a plantear estar en el Falla el año que viene. Por lo menos, ya tienen debate. Van a pasar un año jodido, no es lo mismo ser séptimos que no pasar el corte de cuartos. ¿Es un paso atrás? Sin duda. Ya veremos que pasa.
Publicar un comentario